Por aquí empecé a hacer el huerto. La idea es limitarlo a cada lado por un caballón donde plantar distintas plantas que ayuden a las hortalizas. Para empezar he formado el caballón y a un lado le he colocado una tabla, sobre todo para que no se meta la grama silvestre que crece por toda la parcela. He mezclado con la tierra estiércol de caballo para aportar nutrientes a la tierra y esponjarla. También aporté arena para compensar lo arcilloso del suelo. Como es mi primera "experiencia agrícola" he decidido plantar algunas cosas mientras investigo que plantar definitivamente aquí.
Planté a primeros de año patatas a una distancia de unos 40 centímetros. Al principio temí haberlas plantado demasiado profundas, pero ya esta fuera las plantitas. Sembré trozos de patatas que cogí de la cocina de distintos tipos. Para secar el corte de la patata lo unté de ceniza de carbón de la barbacoa.
Entre algunas patatas he puesto habas. Las leguminosas tienen la propiedad de fijar el nitrógeno del aire gracias a unos hongos (micorrizas) que se asocian a la planta en sus raíces. Se plantan no solo por sus frutos, sino tambien para aportar abono al suelo, abono verde.
Entre otras he sembrado guisantes. Estos son de la variedad Lincoln, que son de mata baja. He clavado algunas ramas secas para que se sujeten con sus zarcillos.
Otros habitantes inesperados del caballón.